El Inicio de
Marakarte
Hace cuatro años nació Marakarte. Un proyecto donde quería expresar el orgullo que siento por mi país y que se reflejara en arte contemporáneo. Fue así como en el 2018 nos acercamos a la cultura Wixárika, también conocida como Huichol, y de la mano comenzamos a diseñar piezas urbanas que no solo contaran historias, sino que también tuvieran impacto social.
El nombre se inspira en la comunidad Wixárika, pues uno de los personajes más importantes de su cultura es el “Mara’kame” (chamán) quien funciona como puente entre la comunicación de los Dioses con los hombres, conectando así lo terrenal con lo extraordinario.
En Marakarte, lo que buscamos es ser el puente entre los artistas y los consumidores responsables, aquellos que respetan y admiran la riqueza artesanal de México. Es así, como a partir de la fusión entre la cultura Wixárika y la identidad del proyecto nace Marakarte.
Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es ser embajadora del arte prehispánico a través de conceptos urbanos y contemporáneos representados con arte huichol.